Sunday, August 05, 2012

V Festival Internacional de Poesía en el Caribe PoeMaRío


Participación en Festival Internacional de Poesía PoeMaRío de Barranquilla, Colombia al lado de grandes, queridos amigos como Juan Felipe Robledo y Margarita Lazo y con otros que apenas nos vamos conociendo pero que ya espero frecuentarnos en el amor por la poesía. Los poetas Miguel Iriarte y Anibal Tobón dirigiendo un gran equipo de trabajo, que nos permitieron transitar con alegría por las horas del calor escaldante.


La visita a la casa del poeta Julio Flórez donde, junto a Petrona la hermosa muchachita de 14 años de edad que fue su esposa, pasó los últimos días de su vida en las pozas medicinales que afloraban en su predio y la casa adornada con muebles mexicanos.



El paseo por las Bocas de ceniza, junto a Juan Felipe, Estefanny y Margarita, caminando por el tajamar con agua dulce y salada a los flancos y la ruinosa vía del trenecito que se descarriló en un momento del viaje sin más daños que un buen susto por los tiburones que son atrapados por la singular pesquería de cometas.


Por todo esto y por muchas cosas más que no atino a comentar aquí, los días de Barranquilla fueron un espacio de la maravilla, de la amistad y de la poesía. Gracias.



No comments:

Síguenos en tumblr.com

V Festival Internacional Poesía Granada 2009