Monday, August 31, 2009

Círculo de Poesía entre los diez mejores de la red en Iberoamérica



La revista 233grados.com especializada en temas de tecnología e internet, propone los diez mejores sitios literarios en la actualidad:

Los diez mejores "tuiteros" del ámbito literario
Wednesday, August 19, 2009 at 12:10am

Internet se ha convertido en un medio de difusión cultural de primer orden, y la literatura no es ajena a ello. Por eso te recomendamos diez usuarios (escritores, revistas y blogs especializados y asociaciones) a los que puedes seguir si te gusta el mundo de los libros:


Papel en blanco ( http://twitter.com/papelenblanco ): Seguir a este usuario es una forma de estar al día de las publicaciones del blog del mismo nombre, uno de los más completos que puedes leer en castellano acerca de literatura.

Sigue a: 0. Le siguen: 62. Está en Twitter desde: 6 de noviembre de 2008.

Paulo Coelho ( http://twitter.com/paulocoelho ): El autor de “El alquimista” o “Veronika decide morir” dedica parte de su tiempo a mantener esta cuenta, en la que escribe mayoritariamente en portugués, pero a veces también en inglés. Conversa mucho con sus seguidores y de vez en cuando incluye enlaces a su blog .

Sigue a: 54.. Le siguen: 90.229 Está en Twitter desde: 26 de abril de 2007.

Círculo de poesía ( http://twitter.com/circulodepoesia ): Mediante esta cuenta puedes estar al día de la actividad de esta revista digital mexicana de poesía , que trata la actualidad del mundo poético en castellano.

Sigue a: 336. Le siguen: 405. Está en Twitter desde: 22 de julio de 2008.

Guía de concursos ( http://twitter.com/guiadeconcursos ): Los escritores aficionados pueden tener aquí una gran ayuda para saber a qué concursos pueden presentarse. Esta cuenta ofrece la información actualizada a tiempo real que puedes ver en el blog del mismo nombre, y en ella también hay bastante interacción con los usuarios.

Sigue a: 397. Le siguen: 516. Está en Twitter desde: 3 de octubre de 2007.

Ediciona ( http://twitter.com/Ediciona ): Esta cuenta forma parte de la estrategia social de esta empresa , que se basa en poner en contacto a diferentes personas relacionadas con el proceso de creación de obras literarias. Por eso, la interacción con los usuarios es muy alta y se comparten enlaces de interés en torno al mundo literario.

Sigue a: 118. Le siguen: 354. Está en Twitter desde: 7 de octubre de 2008.

Actualidad literatura ( http://twitter.com/A_Literatura ): Esta cuenta sólo se dedica de momento a compartir enlaces al blog con el que está relacionado, que ofrece toda clase de contenidos sobre el mundo de las letras.

Sigue a: 41 . Le siguen: 163. Está en Twitter desde: 28 de febrero de 2008.

Rincón de escritores ( http://twitter.com/REscritores ): Otra buena cuenta que los escritores aficionados pueden seguir, ya que está referenciada a una página donde se publican escritos que envían los usuarios. Desde aquí se enlaza a las nuevas piezas que se van introduciendo en la web, indicando en cada caso el género al que pertenecen.

Sigue a: 151 . Le siguen: 266. Está en Twitter desde: 10 de febrero de 2009.

Moleskinelit ( http://twitter.com/moleskinelit ) : El escritor peruano Ivan Thays mantiene esta cuenta. Está vinculada a un blog , cuyas entradas enlaza, y además sirve para que el autor esté en contacto con sus seguidores, con los que de momento tampoco interacciona demasiado.

Sigue a: 330. Le siguen: 336. Está en Twitter desde: 8 de julio de 2009..

Me gusta leer ( http://twitter.com/megustaleer ): Esta cuenta te informa de las últimas novedades de la editorial Random House Mondadori, y te remite a su web con los enlaces de esas informaciones. La interacción no abunda.

Sigue a: 37 . Le siguen: 249. Está en Twitter desde: 5 de junio de 2008.

Micropoesía ( http://twitter.com/MicroPoesia ): En esta cuenta podrás encontrar poesía reducida, ajustada a los límites de Twitter. Un interesante experimento que tal vez te interese seguir.

Sigue a: 124. Le siguen: 204. Está en Twitter desde: 20 de marzo de 2008.

1 comment:

Ludwig AEO said...

Primeramente en Horabuena por el reconocimiento tan bien merecido; y gracias por compartir los links de los espacios; sin duda poco a poco iré perdiendome en el mundo de todas estas paginas jejej.

SAloudos estimado Poeta.
Un caluroso abrazo.

... Ludwig AEO ...

Síguenos en tumblr.com

V Festival Internacional Poesía Granada 2009