Thursday, March 12, 2009

Diccionario Poético


Una feliz propuesta acogida por la dinámica editorial Siglo XXI que reúne a 50 poetas mexicanos para definir con las herramientas de la prosodia poética doscientas palabras escogidas al azar. José Cedeño, Pablo Romay y Jenny Levine es el equipo de autores que se dedicaron a compilar este trozo de poesía viva. Circula ya en librerías. Dejo aquí las definiciones que corrieron a mi cargo:

Coito

Soy yo el que entra en ti
Y mis amantes
Y los amantes de ellas
Y las amantes de los amantes
Y todo el mundo

Y me reciben tú
Y todos los que tú
Y aquellos más allá
Que tú y los tuyos

Todo el mundo se muere en tú y en yo
Mujer

Toda mujer es loca

Ese es el final y triste
Argumento de los hombres

Cuando ya toda verdad se ha dicho
Cuando enumerados han sido todos
Los requiebros
Cuando las progresiones Los ajustes
La infinita retórica
Adelgaza

Está loca decimos


Destino

Fui contando las piedras del camino
Una por una
Todas
La piedra más alta era la nube de tu sueño
El hueco de tu sueño

Yo lo supe
Y fui contando las veces que el amor
Nos abrió las puertas del destino

Instinto

El toro que hunde una y otra vez el pitón en la carne sangrante del matador vestido de luces, está más vivo que todos los filósofos.

1 comment:

Anonymous said...

Coito

Soy yo el que entra en ti
Y mis amantes
Y los amantes de ellas
Y las amantes de los amantes
Y todo el mundo

Y me reciben tú
Y todos los que tú
Y aquellos más allá
Que tú y los tuyos

Todo el mundo se muere en tú y en yo

DEMASIADO GENIAL!!

Síguenos en tumblr.com

V Festival Internacional Poesía Granada 2009